México.- Los policías federales acusados por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, ?El Chapo?, hicieron lo que tenían que hacer esa noche del 11 de julio cuando se dio la huída, afirmó Alberto de la Cruz, abogado de los uniformados. 

"Desde el principio sostuvimos que había situaciones cosméticas como era el cambio de piso, la situación del impermeabilizado de esta zona.

Esto fue informado tal y como debían de hacerlo ellos, con las tarjetas, una vez que fue ocurriendo", explicó. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene la obligación de investigar para después detener y no lo que hizo con los elementos, que los detuvo para investigarlos. 

Además, indicó que los policías ya habían reportado todas irregularidades con anterioridad y sus superiores no hicieron nada. 

"Es su obligación, pero ahorita ya se ve que ya está llegando a las conclusiones que los mismos policías le dieron, a la información que se le dio (?) tenemos evidencia escrita de que se informó todas las irregularidades, fueron informadas con prontitud no días antes, un año antes comenzaron con esas fallas y todas fueron informadas por el centro de monitoreo, son situaciones que vamos a acreditar ante su señoría", aseguró.