El exgobernador de Veracruz Fidel Herrera fue designado por el gobierno federal como nuevo cónsul mexicano en Barcelona, España.
De acuerdo con el semanario Proceso, será el próximo lunes cuando el veracruzano ocupe formalmente su nuevo cargo en Cataluña, desde donde despachará asuntos que concentren también la atención del País Vasco, Navarra, Cantabria, Santander, La Rioja, Aragón, Valencia, Islas Baleares.
En entrevistas con medios locales, Herrera Beltrán confirmó la designación del presidente Enrique Peña Nieto y se dijo muy entusiasmado de desempeñarse en su nuevo puesto.
El polémico gobernador, acusado durante su administración de lazos con personajes como Francisco “Pancho” Colorado (presunto narcotraficante), dijo que estará pendiente de las instrucciones de la SRE.
Al respecto, el sucesor de Herrera, Javier Duarte, celebró el nombramiento de su paisano y le deseó suerte en el ejercicio de este nuevo cargo político.
“Es una posición importante que se le da a un ex gobernador de Veracruz, considero que es algo muy bueno, le deseo la mejor de las suertes y el mejor éxito. Estoy seguro que va a desarrollar un gran papel allá en España", indicó el actual gobernador.