México.- No existe ninguna orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, aseguró Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Ahorita lo que tengo entendido, no tengo ninguna información de una orden de aprehensión, ni tampoco se hace un requerimiento a las autoridades extranjeras para su localización", indicó.

“Por el momento, no hay ningún problema con él (Hernández)", dijo a Ciro Gómez Leyva.

Ello, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó de manera formal a Hernández Flores, así como a su cuñado Óscar Gómez Guerra, de lavado de dinero e incitar transacciones bancarias ilícitas en favor del cártel de Los Zetas, por lo que se ordenó su aprehensión en EU.

En cuanto al asunto Tomás Yarrington, Elías Beltrán destacó que su detención en Italia fue derivada de dos notificaciones rojas en Interpol, una presentada por México y otra presentada por el gobierno de la Unión Americana.

Precisó que de acuerdo con los tratados celebrados México-Italia en materia de extradición, prevé esa figura cuando dos países requieran a la misma persona, y se establecen varios elementos que deberán de evaluar las autoridades italianas.

El subprocurador dijo que no está seguro si este mismo 2017 el exgobernador Yarrington pueda ser extraditado temporalmente a México.

"No sabemos cuánto pueda durar el procedimiento en Estados Unidos", acotó.