Washington, 27 Feb (Notimex).- Un estudiante muerto y cuatro más heridos es el saldo de un tiroteo ocurrido hoy en una escuela estadunidense de nivel preparatoria en el estado de Ohio, aparentemente a manos de otro alumno, informó la policía.

El incidente en la Preparatoria Chardon provocó una amplia movilización policiaca en esa comunidad en las inmediaciones de Cleveland, causó pánico entre cientos de padres de familia y forzó a la evacuación de una escuela primaria aledaña.

El jefe de la Policía de Chardon, Timoty McKenna, dijo en rueda de prensa que el ataque con arma de fuego inició en la cafetería del colegio en momentos en que los estudiantes se preparaban para iniciar la jornada de este lunes.

Las víctimas ?fueron ubicadas en tres puntos dentro de la escuela, pero por ahora no estamos dando más información?, indicó.

McKenna no dio a conocer tampoco el nombre de la víctima ni del sospechoso, como tampoco sobre el estado de salud de los otros heridos, que fueron trasladados por ambulancias aéreas a hospitales de la región.

Dijo que los investigadores lograron recuperar un arma de fuego, al parecer una pistola.

Otro funcionario policiaco confirmó reportes que un maestro habría detenido al sospechoso, a quien persiguió a pie cuando pretendía huir de la escuela tras el ataque.

NTX/RBV/JGN/