México.- Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), usó una aeronave oficial para cuestiones personales.

Así lo publica Reforma, que detalla que se trata de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el Campo Marte, al que llegó con personal y equipo para jugar golf, e incluso provocó que en el lugar el equipo femenil de tiro con arco interrumpiera su preparación para el campeonato mundial por el aterrizaje y despegue de la aeronave.

Al helicóptero con matrícula XC-LNR, uno de las 11 aeronaves de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor, se subió el senador, momento que fue captado por el mencionado rotativo.

Gamboa platicó por unos momentos con de los pilotos de la Fuerza Aérea, antes de despegar, mientras uno de sus colaboradores se acercó al transporte oficial con una bolsa de bastones de golf, señala la nota firmada por Adrián Basilio y Claudia Guerrero.

De acuerdo con Alejandra Valencia, de equipo femenil de tiro con arco, siempre se han presentado interrupciones o fallas técnicas, sólo que no le había tocado por un helicóptero.

"Nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca. Fueron como 15 o 20 minutos de pausa", dijo.

No es la primera vez que Gamboa realiza este tipo de acciones: En 2016 el helicóptero en el que viajaba aterrizó en la zona protegida Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado en Yucatán.

Así lo captó Reforma con imágenes de Juan Luis Díaz: