Nacional

Reserva de audios de helicóptero fue una confusión; se darán a conocer: SCT

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCTGalo Cañas / Cuartoscuro

El secretario Javier Jiménez Espriú indicó que información del audio se dará a conocer este 28 de febrero.

México.- Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que la reserva de cinco años a las grabaciones del helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue resultado de “una confusión”, pero dicha información se abrirá de manera inmediata.

De acuerdo con el secretario, no se han brindado mayores detalles sobre la investigación porque esperan que los expertos internacionales envíen sus conclusiones, aunque se prevé que a inicios de marzo se tenga el resultado respecto a las turbinas.

@JimenezEspriu secretario de Comunicaciones y Transportes, comenta cual es el contenido de las grabaciones sobre el accidente de los Moreno Valle. Dice que la clasificación de 5 años fue un malentendido.@lopezobrador_ @SCT_mx

🎥🎥@calesmont pic.twitter.com/BMyFotRuY2

— LaHogueraMx (@LaHogueraMx) February 27, 2019

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruiría a la SCT transparencia en el caso. Será este jueves 28 de febrero cuando se dé a conocer información del tema, no obstante este audio correspondería a una primera comunicación del helicóptero con la Torre de Control donde mencionaba que en 10 minutos entrarían nuevamente en contacto.