Nacional

Congelan partidas de operación a dependencias hasta cumplir recorte de presupuesto

Mañanera de AMLOCortesía

Las dependencias deberán recortar el 75 por ciento de su presupuesto a estas partidas.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público paralizó las partidas 2000 y 3000, que corresponden a materiales, suministros y servicios generales, a todas las dependencias de gobierno, hasta cumplir con el decreto de recorte al 75 por ciento de su presupuesto para estos rubros.

Un oficio del 22 de mayo dirigido a todos los titulares de unidades de Administración ordenó llevar a cabo los recortes y con énfasis en no ejercer el 75 por ciento de esas partidas para el resto del año.

"Una vez que los ejecutores del gasto hayan otorgado puntual observancia a la medida de austeridad establecida en el Decreto, a través de las modificaciones a sus presupuestos, respecto de la reducción del 75% de su presupuesto disponible en los capítulos de gasto 2000 y 3000, podrán ejercer los recursos remanentes con cargo a las partidas que corresponden a dichos capítulos"Oficio Secretaría de Hacienda

El oficio está firmado por la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodrñíguez, y la Oficial Mayor de Hacienda, Thalía Lagunas.

Esta disposición busca reducir el gato público por la pandemia de Covid-19, y se ajusta al decreto publicado el 23 de abril para el recorte del referido porcentaje del gasto.

En este rubro se encuentran el mantenimiento y conservación de inmuebles, fumigación, comunicación social, publicidad, viáticos, congresos, pagos de defunción,  entre otros.

Gracias al recorte las dependencias tendrán 12 mil 800 millones de pesos para operar, de los 77 mil millones con los que disponían.