Hace bien el gobierno en vigilar lo que pasa en las redes, pero con los hijos no: Federico Arreola

amlo conferencia bots
Conferencia matutina de AMLO.Javier Lira / Notimex

El director general de SDPnoticias calificó como una buena acción, que el gobierno utilice recursos para monitorear las redes sociales.

México- El periodista Federico Arreola, afirmó en entrevista para El Heraldo Radio, que el gobierno de México hace bien en poner atención a lo que pasa en redes sociales, pues ha habido administraciones que han caído debido a la influencia de éstas más que por acciones en las calles.

Ante la polémica suscitada por la presentación de un estudio durante la conferencia mañanera de este lunes 4 de noviembre, Arreola consideró que son erróneas las críticas alrededor de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en torno a lo que ocurre en plataformas como Twitter.

“Es muy bueno para el estado mexicano y para la sociedad mexicana en general, que la secretaría de seguridad pública, que tiene funciones de inteligencia, esté al pendiente de esta polarización brutal que hay en las redes sociales”Federico Arreola

Así lo afirmó el periodista al señalar que lo que pasa en las plataformas digitales, es de vital relevancia para el gobierno federal, debido a que se trata de un tema que incluso puede escalar al grado de la seguridad nacional.

"Ha habido gobiernos que han caído por los 'bots'"

Sobre el mismo punto, el comunicador destacó que el clima en redes sociales, en otros países ha provocado incluso la caída de gobiernos, por lo que insistió en reconocer como correcto que las autoridades mantengan atención constante de lo que pasa en ellas.

“Ha habido gobiernos que han caído no por las balas, sino por los bots. Hace muy bien la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo hace muy bien dedicar esfuerzos y recursos de inteligencia investigar lo que pasa en las redes”Federico Arreola

De la misma forma, el director general de SDPnoticias refirió que contrario a lo que señalan quienes recriminan el uso de recursos públicos para vigilar los espacios en internet, el esfuerzo permite mantener vigilancia sobre criminales.

“Se han convertido en lugares donde se comunican, fortalecen y burlan a la autoridad desde grupos del crimen organizados, violaldores de personas, delincuentes de todo tipo, y hasta complotistas políticos, no puede criticarse a la secretaría de seguridad por hacer su trabajo”Federico Arreola

Con los hijos no; cuestiona señalamiento sobre Luis Felipe Calderón

Por otro lado, calificó como erróneo el hecho de que en la investigación presentada esta mañana, se haya involucrado al hijo de Felipe Calderón, Luis Felipe.

“Lo que yo pudiera lamentar es que se haya mencionado al hijo de Felipe Calderón como uno los actores de esta campaña de bots. Con los hijos no, como dijo Beatriz Gutiérrez Müller cuando atacaron en redes a su hijo menor de edad, él (Luis Felipe) no es un niño, pero con los hijos no”Federico Arreola

Al destacar, como informó SDPnoticias por la mañana, que el hijo del expanista no está detrás de la cuenta Tumbaburros, Arreola aseveró que éste tiene todo el derecho de mostrar su postura ante el desempeño del gobierno, por lo que reiteró que no hay por qué involucrarlo en la invetsigación.

“Para empezar si el hijo de Calderón tiene activismo en Twitter, sería legal su activismo, no lo veo haciendo nada indebido. No tenía porque señalarlo nadie desde la cúpula del poder”Federico Arreola
0
comentarios
Ver comentarios