México, 24 Feb. (Notimex).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez colaborará en el proyecto del diseño para el Autódromo Motopark que se construirá en Colina, Chile, junto con el motocilcisa y ex campeón mundial de velocidad, el estadounidense Kevin Schwantz.

?Contar con la asesoría de un piloto como Esteban, con experiencia en Fórmula 1, GP2, que conoce muy bien las condiciones y características que poseen los circuitos internacionales, lo que es fundamental para dotar a Chile de un autódromo de primer nivel, que esperamos se convierta en el más moderno de Latinoamérica?, dijo César ?Chachi? Ramos, director del proyecto.

En este sentido, el tercer piloto de la escudería Sauber se mostró satisfecho por la posibilidad de formar parte de este equipo de trabajo y poder aportar su experiencia.

?Es sumamente importante contar con un autódromo, porque de esa manera se crea la oportunidad de desarrollar nuevos talentos que, en un futuro, puedan representar a Chile en el extranjero?, señaló el mexicano, quien actualmente enfrenta su segunda temporada en la GP2 Series.

El complejo multifuncional se construirá en 180 hectáreas en la comuna de Colina, además tendrá pistas para motocross y karting con lo que se pretende convertir el lugar en el circuito más moderno de Sudamérica.

A ello se suma, una cancha de futbol, un parque abierto al público de siete hectáreas, infraestructura para ferias y exposiciones, áreas para realizar conciertos y actividades culturales, un centro de eventos y restaurantes.

NTX/GEG/LRL