Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que las diferencias  que han surgido entre el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y diferentes funcionarios federales, se inscriben en el proceso electoral que se realizará en esa entidad el próximo año para renovar la gubernatura, por lo que se está buscando ?desprestigiar? a un partido o personaje.

Las diferencias han surgido debido a la contingencia ambiental que derivó en  la contaminación del río Sonora y Bacanuchi, así como por las investigaciones que realiza la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa) por una presa, presuntamente ilegal, en un rancho del mandatario sonorense.

?Esto habla de una intencionalidad, esto habla de que el Gobierno Federal está enterado y está permitiendo que esto suceda, y esto no es algo bueno para la democracia, para el país y menos en un momento donde van a arrancar las campañas electorales?, acusó el presidente del PAN, Gustavo Madero.

Madero aseguró que los ataques contra su partido se derivan ante el arranque del proceso electoral del próximo año donde se renovará la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas, pues el PRI ?quiere las gubernaturas que el PAN ganó hace cinco años?.

Por ello, el dirigente blanquiazul señaló que el PAN defenderá a Padrés, porque han observado que fueron los tres delegados federales ?los que empezaron? a atacar al gobernador sonorense.

Con información de Crónica.