Nacional

"Güero" Palma obtiene amparo para que le apliquen prueba de coronavirus

Héctor "El güero" PalmaRED DE PERIODISTAS DEL NOROESTE /CUARTOSCURO.COM

El narcotraficante obtuvo una suspensión para poder recibir una prueba de Covid-19 y ser atendido en caso de resultar con diagnóstico positivo. 

México.- Héctor Luis Pala Salazar “El Güero” Palma logró un amparo de parte del Juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Orales en Toluca, para poder recibir una prueba de coronavirus.

El narcotraficante presentó una queja ante el juzgado en contra de la dirección de la cárcel del Altiplano en el Edomex, en el cual está recluido, debido a que no puede acceder a médicos para recibir la prueba de Covid-19.

Según la defensa del sinaloense se argumenta que al presentar diversos problemas de salud es parte del grupo de riesgo a padecer complicaciones por coronavirus.

La suspensión ordenó que se le debe practicar a Palma Salazar una prueba de coronavirus en caso de ser necesario, y si da positivo, se le debe atender con el tratamiento necesario.

"El Güero" Palma fue detenido en 1995 tras sobrevivir a un accidente aéreo y fue condenado a 7 años de prisión en Puente Grande.

En 2007 fue extraditado a Estados Unidos y fue condenado por tráfico de cocaína, purgando su condena en el ADX Florence, prisión de máxima seguridad. Por buena conducta pasó sólo 9 de los 16 años de condena que recibió. En 2016 regresó a México y fue aprehendido de nueva cuenta por homicidio doloso.