México.- La Guardia Nacional podría ser usada para resguardar hospitales cuando se decrete la Fase 3 de la contingencia por coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Notimex, Comunicación Social de la dependencia indicó que están listos para el resguardo de 120 recintos si se requiere por directivos de éstos.

Por el momento se mantienen 2 operativos, uno de seguridad por vacaciones y otro para apoyos de Bienestar para adultos mayores.

La Fase 3 del coronavirus Covid-19 podría llegar en 2 semanas, de acuerdo con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Esta significaría miles de contagios en el paçis, por lo que se reforzarían las medidas de contención.

Hasta el corte del 10 de abril se reportaron 3 mil 844 contagios de coronavirus y 233 muertos. La cifra real podría ascender a 26 mil enfermos, debido a que por cada caso positivo registrado y validado pueden haber otras 8 personas con diagnóstico positivo.

La Guardia Nacional exhortó a mantenerse en casa para evitar contagios y preservar la salud. La dependencia se ha sumado a la iniciativa #QuédateEnCasa.