Gracias a quienes dieron cuenta de la grandeza de México: Marcelo Ebrard sobre acuerdo con Trump

Marcelo Ebrard
Marcelo EbrardAP Photo

El canciller mexicano celebró el acuerdo alcanzado con Trump.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció a todas las personas que apoyaron a México durante el proceso de negociación de la amenaza de imposición de aranceles lanzada por el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller mexicano confirmó el consenso apenas minutos después de un tuit publicado por Trump en donde donde daba cuenta del entendimiento entre las partes, a fin de disminuir los actuales flujos migratorios provenientes desde Centroamérica. 

Puedes leer: Trump anuncia acuerdo con México y suspende imposición de aranceles

En su declaración a través de la plataforma de microblogging, Ebrard destacó el respaldo de todos aquellos que dieron cuenta de "la grandeza de México". 

Posteriormente, a las afueras de la sede del Departamento de Estado en Washington DC, el canciller dio a conocer los detalles del acuerdo, entre los que destaca el compromiso de un esfuerzo conjunto para enfrentar migración ilegal, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haciendo uso de la Guardia Nacional en todo el territorio mexicano, pero con especial prioridad en 11 municipios de la frontera sur. 

Recomendamos: AMLO aclara que acto en Tijuana ahora será para celebrar acuerdo con Trump

0
comentarios
Ver comentarios