México.- Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presumió ayer su bolsa Louis Vuitton, modelo Olympe, cuyo valor asciende a unos 45 mil pesos. 

El diario Reforma la captó cuando llegaba a la Secretaría de Gobernación en la reunión convocada por Alejandro Poiré en el Palacio de Covián, donde también estuvo el secretario de Educación, José Ángel Córdova, con el objetivo de poner fin a las diferencias derivadas de la Evaluación Universal. 

Portaba el lujoso accesorio, modelo Olympe, con valor de 3 mil 500 dólares, según la página oficial de la marca. 

La reunión duró casi dos horas y en ella se abordó el tema del Pliego General de Demandas 2012, que, tradicionalmente, tanto negociación y acuerdo concluyen antes del día 15 de mayo. 

Asimismo, se tocó la negociación salarial de este año. El ofrecimiento de 4.2% de incremento salarial al magisterio no fue aceptado por el gremio que encabeza Gordillo y hasta el momento no hay una nueva oferta económica. 

Cabe recordar que la sección 22 del magisterio, agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió a las autoridades que tienen 15 días para cancele definitivamente la Alianza por la Calidad Educativa y la Evaluación Universal. 

"Emplazamos a que, si el 15 de mayo no se tienen respuestas claras y contundentes, estaremos a partir de la disposición de nuestros compañeros decidiendo en la asamblea estatal el estallamiento del paro indefinido", dijo Azael Santiago Chepi, líder de los maestros en un mitin frente a Palacio de Gobierno.

 

Con información de Reforma