Nacional

Se deslinda Ciro Gómez Leyva del BOA contra AMLO

Ciro Gómez LeyvaEspecial

El periodista pidió que no lo metan en ningún complot. 

México.- El periodista Ciro Gómez Leyva se deslindó del Bloque Opositor Amplio (BOA), supuesto grupo que nació para lograr la revocación del mandato de Andrés Manuel López Obrador y desplazar a Morena en las elecciones de 2021.

En su cuenta de Twitter el comunicador aseguró que no firmó ningún documento similar y no participa en la supuesta iniciativa contra AMLO, por lo que pidió que se le saque del “complot”.

No soy "promotor ni actor" de un bloque opositor amplio. No firmé ningún documento titulado "Rescatemos a México". No me metan en su complot. CGL

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 9, 2020

El Gobierno de México presentó un documento donde consta la creación del supuesto grupo, que pretende integrar un frente opositor con el PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y México Libre.

Además en el proyecto se convoca a organismos empresariales como la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial, y diferentes organizaciones civiles, los políticos Felipe Calderón y Vicente Fox y medios como Reforma y El Universal.

AMLO reconoció que no se ha verificado la validez del documento, y éste fue dado a conocer por sus simpatizantes.

Algunos personajes que se vieron mencionados en el documento, como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el ex panista Felipe Calderón se desmarcaron de éste.