Nacional

El Gobierno no me obligó a salir del país: Nestora Salgado

Nestora Salgado acudió a la UACM Plantel Del Valle.@apreportero

“El Gobierno nunca ha hablado conmigo para abandonar el país" señaló  Nestora Salgado.

Ciudad de México.- Nestora Salgado, dirigente de la Policía Comunitaría de Olinalá en el estado de Guerrero aclaró que abandonará el país no por presión de las Gobierno  Federal, sino por motivos de salud pues buscar recuperarse físicamente debido a los estragos causados por la poca movilidad durante su permanencia en el Penal Femenil de Tepepan.

En entrevista con SDPnoticias, la comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC PC) negó la versión dada a conocer por el abogado de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, quien afirmó que existió un acuerdo con autoridades federales, para facilitar su liberación a cambio de partir del país de manera inmediata.

Nota Relacionada: Condicionan libertad a Nestora Salgado; debe abandonar inmediatamente el país

Salgado resaltó que no tras su salida de prisión, cuenta con derechos plenos para permanecer en el país.

No pueden desterrarme de mi tierra, está es mi tierra, está es mi gente, yo no voy a ningún lado, voy por salud nada más, pero yo puedo estar en cualquier estado no hay ningún problema.” aclaró.

La versión fue sustentada por su abogado Sandino Rivero, quien comentó en breve entrevista que ella fue declarada inocente por lo que no tendría problemas para permanecer o partir del país.