México.- El Gobierno de México se comprometió a investigar el accidente ocurrido la tarde de este 26 de octubre en Sonora, en el cual se vieron afectados reporteros de la fuente presidencial.

El coordinador de comunicación social del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó el percance en su cuenta de Twitter y aseveró que se brindará el apoyo necesario a los comunicadores afectados.

Además se dio a conocer la identidad de todos los reporteros involucrados en el accidente, y se dieron detalles del percance.

Según las autoridades, la camioneta en que viajaban los comunicadores, una van Toyota blanca placas VWP280A modelo 2014, circulaba sobre la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, en e tramo Navojoa-Ciudad Obregón, cuando volcó.

Los reporteros fueron identificados como Héctor Álvarez Fernández y Romina Solís Falconi, de Notimex: Nicolás Galván Silva, Rafael Montes Albino y Omar Franco Pérez Reyes, de Milenio; Gabriela Jiménez Arellano, de El Sol de México; Alma Muñoz Rojas, de La Jornada; Alberto Muñoz Tlahuitz y Sara Pablo Nava, de Grupo Fórmula y Pedro Villa y Caña, de El Universal. Dos de ellos presentaron fracturas, según las autoridades.

Los periodistas ya habían reportado fallas en el vehículo con el que se movieron durante la gira de AMLO en Sonora, y acusaron que no se hizo caso a sus señalamientos.