Nacional

"Tenemos el peor gobierno en el peor momento": Contradice Coparmex a AMLO

Gustavo de Hoyos, presidente de CoparmexIsaac Esquivel/Cuartoscuro

Gustavo de Hoyos Walter indicó en conferencia que contrario a lo afirmado por AMLO, México tiene al peor gobierno en el peor momento.

México. - El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, afirmó que contrario a lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su Segundo Informe de Gobierno, el país no cuenta con un gobierno adecuado.

Así lo afirmó el líder empresarial durante una conferencia de prensa virtual que ofreció este martes 1 de septiembre, en la cual destacó que la administración del político tabasqueño, ha manejado de manera incorrecta la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 y la crisis económica que ha derivado de ella.

Al respecto, de Hoyos Walter destacó que los datos demuestran que el proyecto de López Obrador ha fracasado al buscar conseguir un crecimiento de la economía, pues dijo que a pesar del contexto de riesgo sanitario, es necesario que se relajen algunas medidas.

“Los datos son contundentes en cuanto al fracaso del Gobierno para lograr un crecimiento. Estoy seguro de que aunque sea por un tema de sobrevivencia, se tendrán que relajar algunas de las medidas relacionadas a facilitar la inversión”Gustavo de Hoyos

No obstante, señaló que espera que eventualmente “llegue la razón”, pues dijo que “incluso en los malos gobiernos hay gente honesta, moderada que va entendiendo cómo se tienen que ir ajustando las políticas públicas”.

“Aunque la generalidad es muy mala, tenemos, a diferencia de lo que el presidente dijo hoy, aunque tenemos el peor gobierno en el peor momento, hay gente valiosa y con ella tenemos que construir”Gustavo de Hoyos

Además, el líder empresarial criticó que el presidente no aprovechara la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, para anunciar un Gran Acuerdo Nacional que aseguró, requiere el país.

Sin embargo, destacó que aun cuando lo más deseable es trabajar de lado con las autoridades federales, si no se da la colaboración con el mandatario nacional, el acuerdo se generará como sea.

“Lo deseable es que al frente de este esfuerzo se coloque al titular del Poder Ejecutivo y nosotros estamos listos para acompañar una convocatoria de esta naturaleza”Gustavo de Hoyos