Santiago, 29 Feb (Notimex).- El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, llamó hoy al país a ?no cantar victoria? ante un eventual impacto moderado de la crisis financiera internacional sobre la economía nacional.

Aunque señaló que la economía chilena ?sigue creciendo?, el funcionario reconoció que en la actualidad se experimenta ?un proceso de desaceleración respecto a las tasas que vimos el año pasado?, a causa de la incertidumbre externa.

Añadió que pese a las noticias que revelan un impacto más moderado de la crisis externa en Estados Unidos y algunos países de Europa, como España e Italia, ?este escenario, quiero ser claro, no me parece que sea todavía como para ?cantar victoria?".

Larraín formuló su advertencia tras el anuncio de una caída de 1.2 por ciento en el Indice de Producción Industrial (IPI), lo cual se atribuyó al retroceso del Indice de Producción Minera (IPM) en un contexto de menor producción de cobre y concentrado de molibdeno.

De acuerdo con un reporte del estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el IPM registró un aporte negativo de 3.417 puntos porcentuales a la variación del indicador global.

Larraín puntualizó que si bien la economía chilena resiste de buena forma los embates de la crisis económica que afecta a Estados Unidos y Europa, "tenemos que mantenernos con el cuidado que esto requiere y con nuestro proyecto de contingencia listo".

NTX/MGM/JAH/AES/