Ciudad de México.- Nuevamente el ex presidente de México, Felipe Calderón, salió a tratar de defender los ?logros? de su administración en materia de seguridad, esta ocasión culpando a autoridades estatales, como las de Michoacán, de impedir que tuviera éxito su estrategia contra el crimen organizado.

"Donde la estrategia no pudo completarse es donde los gobiernos locales no sólo no cooperaron sino que incluso la obstruyeron, dado que estaban colaborando con los criminales, prueba de ello es Michoacán", aseguró Calderón Hinojosa.

El ex presidente, del cual se recuerda un sexenio plagado de asesinatos, insinuó que la falta de apoyo estatal a la estrategia anti crimen se presentó cuando su administración ya terminaba.

Para dar un ejemplo de que lo que afirma es verdad, Calderón mencionó el caso de Jesús Reyna, ex secretario de gobierno y gobernador interino de Michoacán, quien este año fue detenido por tener vínculos con Los Caballeros Templarios.

"Si el que fue gobernador es sorprendido en un video dialogando y colaborando con uno de los criminales más sanguinarios que hay en México, dígame usted cuáles eran las posibilidades del Estado de haber avanzado", se justificó el ex mandatario.

No obstante Calderón Hinojosa señaló que su política para enfrentar al crimen organizado dio buenos resultados en zonas como Ciudad Juárez, Nuevo León o Tijuana, donde las autoridades estatales "hicieron su parte", depuraron a sus policías y la criminalidad se redujo significativamente.

Con información de Milenio.