México.- El análisis de Ciro Gómez Leyva de una fotografía que data del 1 de diciembre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto asumía la presidencia y en el que se le observa acompañado de varios gobernadores priistas -hoy bajo investigación o proceso de aprehensión-, alcanzó las más de 1.6 millones de reproducciones en Facebook.

Transmitido durante la emisión del 17 de abril en Imagen, el “Club de los Gobernadores” hace un recuento del estatus legal en el que se encuentran Rubén Moreira, Rodrigo Medina, Roberto Borge, Egidio Torre y Roberto Sandoval, todos señalados ya sea por corrupción, omisión de funciones o encubrimiento de actividades vinculadas con el narcotráfico.

En la foto destacan Andrés Granier, quien se encuentra recluido en un hospital desde 2013; César Duarte, ex gobernador de Chihuahua prófugo; Javier Duarte, detenido en Guatemala y en proceso de extradición; Fausto Vallejo, quien abandonó el cargo por presuntos vínculos con la delincuencia organizada; y Mario Anguiano, acusado por el congreso estatal por desvió de recursos.

“Hoy la mitad de ellos está en problemas serios o en franca desgracia. Triste desenlace el del Club de los Gobernadores”, dijo Gómez Leyva.

No aparecen en la foto pero sí ameritaron mención los ex gobernadores priistas Tomás Yarrington, Fidel Herrera, Arturo Montiel, Eugenio Hernández, Ulises Ruiz, Natividad González, Jorge Herrera Caldera, Mario Marín y Humberto Moreira.

“Esa época de la política mexicana, la del señor feudal, todo poderoso, que pensaba que saldría ileso siempre parece estar terminando si no es que ya terminó”, sentenció el comunicador. 

Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva

Esta foto explica el triste desenlace del Club de los Gobernadores. #CiroEnImagen

Posted by Ciro Gómez Leyva on Monday, April 17, 2017