México.- El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, explicó que de ganarse el avión presidencial en la rifa que pretende realizar el Gobierno de México, lo vendería para construir una carretera al puerto de Dos Bocas.

El mandatario reconoció que participará en la rifa comprando un boleto, y aseguró que en Tabasco se quedará el premio “porque los tabasqueños tienen mucha suerte”.

"Si me lo saco, lo vamos a vender y lo que obtengamos de la venta del avión, que van hacer después de pagar impuestos, como dos mil millones de pesos, lo vamos a invertir en la construcción de la ciudad de la Salud, vamos a invertir mil 500 millones de pesos, y 500 millones restantes, lo vamos a usar en la modernización de la vía corta que va del entronque de Dos Bocas a Reforma"

Adán Augusto López Hernández. Gobernador de Tabasco

AMLO anunció en su conferencia mañanera del 16 de enero que rifaría el avión presidencial, con 6 millones de boletos a 500 pesos, para recaudar 3 mil millones de pesos.

El presidente indicó que con esto se solventaría el costo del avión, valuado en 130 millones de dólares por la ONU.

Además expuso que quien se lo gane tiene 2 años de financiamiento de la aeronave garantizados.

La oficina de Presidencia acotó este 20 de enero que el formato de venta de la aeronave quedará definido antes de febrero de este año.