México.- Guadalupe Vallarta Cisneros, hermana de Israel Vallarta, presunto líder de una supuesta banda de secuestradores denominada “Los Zodiaco” pidió que se amplíe una investigación en contra de Genaro García Luna, Ramón Eduardo Pequeño y Luis Cárdenas Palomino, por tortura en contra de sus sobrinos.

La Fiscalía General de la República recibió la ampliación de la demanda contra Genaro García Luna, por la tortura cometida en agravio de sus sobrinos Juan Carlos y Alejandro, quienes fueron detenidos en 2009 por ser supuestamente parte de una banda de secuestradores.

"Lo que estamos pidiendo es que se investigue a los alto mandos de aquel momento que eran Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Eduardo Pequeño, que es el que le infringió tortura a mi sobrino Alejandro"

Guadalupe Vallarta. Hermana de Israel Vallarta

Guadalupe Vallarta fue acompañada por asesores legales de la Clínica de Interés Público del Instituto Tecnológico Autónomo de México, y advirtió que se buscará justicia por el caso de Israel Vallarta, que lleva años detenido sin sentencia.

Alejandro y Juan Carlos Cortez fueron detenidos por agentes de la Policía Federal, vestidos de civiles. Luego fueron sometidos a tortura por 10 horas, y recibieron amenazas de muerte, golpes y asfixia, junto con choques eléctricos, para decir ser parte de Los Zodiaco.

"Aun así, estamos luchando por esto y debemos erradicar la tortura en México. Por esta razón se interpuso un recurso y el juez ordenó al Ministerio Público que reabriera la investigación nuevamente"

Guadalupe Vallarta. Hermana de Israel Vallarta

Genaro García Luna: hay 974 mil páginas de pruebas en su contrajeron

Hay en total 974 mil páginas de documentos de prueba contra Genaro García Luna, de acuerdo con una solicitud hecha pública por el tribunal federal de distrito este de Nueva York, en una prórroga solicitada ante el juez Brian Bogan.

Además, hay un voluminoso paquete de comunicaciones interceptadas. Esto porque se ha continuado recabando evidencia y otros documentos pedidos de varios gobiernos extranjeros.