México. - El ex candidato presidencial Gabriel Quadri publicó un mensaje por medio de su cuenta de Twitter, en el cual anunció la conformación de una alianza de la que dijo, tiene como objetivo derrotar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su publicación, el académico refirió que en el estado de Zacatecas, se organiza lo que denominó como la primera "gran alianza opositora" en contra de Morena, la cual debido a sus siglas, llevaría por nombre "TUMOR" (Todos Unidos contra Morena).

De acuerdo con lo señalado por quien fuera abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) en la elección presidencial del año 2012, en el proyecto que busca desbancar a Regeneración Nacional, se aglutinan el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al concluir su publicación, Quadri de la Torre refirió que la alianza de Tumor busca enfrentar a Morena que es, a su juicio, "la cara de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo".

En un segundo tuit, Gabriel Quadri criticó al gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues insinuó mediante una pregunta, que no hay personas que en las elecciones de 2018, no votaron por el actual mandatario nacional y a la fecha se sientan arrepentidos por no haberlo hecho de esa manera.

Ante la publicación del primer mensaje en el que se alude a la conformación de un bloque opositor, usuarios de redes sociales se burlaron tanto de la eventual alianza, como del nombre que presuntamente tendrá la misma.

Al respecto, una usuaria compartió una definición de la palabra tumor, en la cual se expone que el término hace referencia a una masa que no tiene ninguna función y que tienen una tendencia para invadir "otras partes del cuerpo".