Diputados, senadores, y hasta candidatos a diferentes cargos de gobierno, expresaron sus condolencias a las víctimas y familiares del accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, ocurrido la noche del 3 de mayo.

Todos expresaron su solidaridad y respeto hacia quienes se encuentran hospitalizados por el accidente y a quienes no han logrado localizar a su familiar.

Asimismo, les desearon pronta resignación y consuelo a todos aquellos que perdieron a un familiar a causa del colapso de los vagones del metro de la Línea 12.

Las senadoras Susana Harp, Xóchitl Gálvez y Lili Téllez expresaron su solidaridad a las personas afectadas por la “lamentable tragedia” ocurrida en la Línea 12 del metro.

Por su parte, el candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García,dijo unirse al dolor que embarga a las familias de las personas que perdieron la vida en el "terrible" accidente del metro de la Línea 12.

Ebrard y Mancera se ponen a disposición de las investigaciones

Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera reiteraron su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones que las autoridades realicen para determinar las razones por las que colapsó una trabe del metro de la Línea 12 entre tas estaciones de Olivos y Tezonco la noche del 3 de mayo.

Marcelo Ebrard expresó su solidaridad con las víctimas y familiares del accidente del metro y reiteró su disposición de contribuir con las autoridades en las investigaciones.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, expresó su pésame a las familias de las personas que murieron en el accidente del metro y afirmó que estará atento a los peritajes de lo ocurrido en la Línea 12 del metro.

Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard estuvieron a cargo de la construcción de la Línea 12 del metro que inició en julio de 2008 e inició operaciones en octubre de 2012.

Porfirio Muñoz Ledo llama a desenmascarar a culpables del accidente del metro

El diputado Porfirio Muñoz Ledo lamentó la “perdida innecesaria” de vidas mexicanas y llamó a desenmascarar a los responsables del accidente del metro en la Línea 12.

Asimismo, resaltó que no se debe permitir que los culpables se “escondan bajo el dolor ajeno”.

Hasta el medio día del 4 de mayo se han reportado 23 muertes y 79 heridos a causa del colapso de una trabe que sostenía parte de la Linea 12 del metro entre las estaciones Olivos y Tezonco la noche del 3 de mayo de 2021.