Nacional

Varios funcionarios públicos expresaron sus condolencias a los familiares y víctimas del accidente ocurrido en la Línea 12 del metro de la CDMX

Diputados, senadores, y hasta candidatos a diferentes cargos de gobierno, expresaron sus condolencias a las víctimas y familiares del accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, ocurrido la noche del 3 de mayo.

Todos expresaron su solidaridad y respeto hacia quienes se encuentran hospitalizados por el accidente y a quienes no han logrado localizar a su familiar.

Asimismo, les desearon pronta resignación y consuelo a todos aquellos que perdieron a un familiar a causa del colapso de los vagones del metro de la Línea 12.

Las senadoras Susana Harp, Xóchitl Gálvez y Lili Téllez expresaron su solidaridad a las personas afectadas por la “lamentable tragedia” ocurrida en la Línea 12 del metro.

Mi solidaridad con las víctimas de la lamentable tragedia ocurrida ayer por la noche en el Metro de la Ciudad de México.

— Susana Harp Iturribarría (@SusanaHarp) May 4, 2021

Mi solidaridad con las personas afectadas tras colapsarse puente de la línea 12 del metro.

Dramática la escena.

Esperamos que las brigadas de rescate logren apoyar de manera inmediata a las personas involucradas en el accidente.

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 4, 2021

Qué dolor, qué tristeza y qué indignación tan grande el accidente del metro.
Ruego a Dios brinde consuelo a los familiares de las víctimas mortales. Que encuentren pronto a los desaparecidos y que salven la vida los heridos 🙏🏻

— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 4, 2021

Por su parte, el candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García,dijo unirse al dolor que embarga a las familias de las personas que perdieron la vida en el "terrible" accidente del metro de la Línea 12.

Me uno al dolor que embarga a las familias de las personas que perdieron la vida en el terrible accidente del metro en la #CDMX. Rezo por que encuentren pronto consuelo. Pedimos a las autoridades velen por ellos y no desamparen a los heridos que aún se encuentran graves. pic.twitter.com/GQL14wVG0A

— Samuel García (@samuel_garcias) May 4, 2021

Ebrard y Mancera se ponen a disposición de las investigaciones

Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera reiteraron su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones que las autoridades realicen para determinar las razones por las que colapsó una trabe del metro de la Línea 12 entre tas estaciones de Olivos y Tezonco la noche del 3 de mayo.

Marcelo Ebrard expresó su solidaridad con las víctimas y familiares del accidente del metro y reiteró su disposición de contribuir con las autoridades en las investigaciones.

Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 4, 2021

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, expresó su pésame a las familias de las personas que murieron en el accidente del metro y afirmó que estará atento a los peritajes de lo ocurrido en la Línea 12 del metro.

Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho. #mm

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) May 4, 2021

Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard estuvieron a cargo de la construcción de la Línea 12 del metro que inició en julio de 2008 e inició operaciones en octubre de 2012.

Porfirio Muñoz Ledo llama a desenmascarar a culpables del accidente del metro

El diputado Porfirio Muñoz Ledo lamentó la “perdida innecesaria” de vidas mexicanas y llamó a desenmascarar a los responsables del accidente del metro en la Línea 12.

Asimismo, resaltó que no se debe permitir que los culpables se “escondan bajo el dolor ajeno”.

Lamento profundamente la pérdida innecesaria de vidas mexicanas y el luto de sus hogares a consecuencia de la tragedia del metro ocurrida ayer por la noche. Los responsables o culpables del accidente deben ser desemascarados para que no se escondan bajo el dolor ajeno. (Hilo 1/2)

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) May 4, 2021

Hasta el medio día del 4 de mayo se han reportado 23 muertes y 79 heridos a causa del colapso de una trabe que sostenía parte de la Linea 12 del metro entre las estaciones Olivos y Tezonco la noche del 3 de mayo de 2021.