Federales involucrados en ataque a funcionarios de EU solicitan amparo contra arraigo

Hasta el momento la única víctima del ataque que ha rendido su declaración es el capitán de la Armada que acompañaba a los estadounidenses, y ha señalado que los agresores eran policías federales vestidos

México.- Han interpuesto un amparo contra arraigo de 40 días, los policías federales involucrados en el ataque una camioneta en la que viajaban dos diplomáticos estadounidense, presuntos agentes de la CIA, y un elemento de la Marina en la carretera federal México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías. 

Los defensores de los agentes alegaron que la medida cautelar es inconstitucional, porque el delito por lo que se les acusa a los policías federales no tienen relación con el crimen organizado, ya que se les imputa abuso de autoridad. 

En este contexto, acudieron ayer ante el Poder Judicial. 

Siguen prófugos los agresores  

Se presume que en el ataque habrían participado otros elementos de la Policía Federal que no han sido presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) y que probablemente realizaban investigaciones de campo en el lugar. 

Fuentes del Gobierno federal revelaron al diario Reforma que hasta el momento la única víctima del ataque que ha rendido su declaración es el capitán de la Armada que acompañaba a los estadounidenses, que también resultaron heridos, y ha señalado que los agresores eran policías federales vestidos de civil. 

El diario destaca que no es claro si estos últimos están detenidos, pues los familiares de los 12 agentes federales arraigados por abuso de autoridad aseguran que ellos iban uniformados y no son quienes dispararon contra la camioneta Toyota en la que viajaban los estadounidenses.

0
comentarios
Ver comentarios