México, D.F.-  Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Juan Carlos de la Barrera Vite, quien se desempeñara como secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Barrera Vite trabajaba para el ministro Sergio Armando Valls Hernández. En la página de la Suprema Corte, Barrera Vite aparece como director de área de la Dirección General de Recursos Huanos.

La investigación de la PGR aduce que era informante de Felipe Cabrera Sarabia, quien se hacía llamar “El Ingeniero”, el “1” o “el Señor de la Sierra” quien fuera escolta y lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera.

El 29 de julio, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron, en Acapulco, Guerrero a Juan Carlos de la Barrera Vite. Fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 3, en Matamoros, Tamaulipas.

El pasado martes 7 de agosto, la jueza Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión en contra de Juan Carlos de la Barrera Vite, por su presunta relación con la delincuencia organizada.