#FueraEscobardeSegob exigen organizaciones civiles

#FueraEscobardeSegob
El secretario de Gobernación solicitó a las instituciones 60 días para permitir demostrar a Escobar su capacidad.@MUCD

El secretario de Gobernación solicitó a las instituciones 60 días para permitir demostrar a Escobar su capacidad.

México.- Organizaciones civiles se manifestaron frente a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) para rechazar la designación de su titular, Arturo Escobar, quien lleva 50 días en el cargo.

Las asociaciones presentes aseguran que el país se encuentra de luto "por el asesinato de la política de prevención" que llevaron a cabo el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por poner "en manos de un delincuente electoral la prevención del delito".

Para manifestar su malestar llevaron dos catrinas gigantes, flores de cempasúchil y volantes que destribuyeron entre los viandantes.

Claudia Jusidman, directora de Incide Social, considera una burla el nombramiento del militante del Partido Verde Ecologista, quien fue detenido en el 2009 en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez con un millón de pesos, quien también encabeza la reciente campaña electoral de su partido y que ha sido la más multada en México.

En su opinión, así como se ha evaluado a los maestros, el gobierno federal también debe explicar la designación de Escobar o Aurelio Nuñez quienes "ni siquiera han sido evaluados y no han demostrado la mínima experiencia para ese cargo".

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios