Buscan visita de Papa Francisco al Senado

El pleno del Senado autorizó que se realize una invitación formal para que el Papa Francisco acuda al recinto legislativo durante su visita del próximo año a México.

Ciudad de México.- El Senado invitará formalmente al Papa Francisco a acudir a una sesión solemne durante su próxima visita a México en el 2016.

Este jueves, el pleno de la Cámara Alta aprobó un punto de acuerdo donde se encarga al presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, iniciar las gestiones en coordinación con el gobierno federal para que Francisco hable ante los legisladores.

De acuerdo con información oficial, será en noviembre cuando se den a conocer los detalles de la visita del Papa. Como justificación de la iniciativa, los senadores subrayaron que el gobierno mexicano comparte temas de preocupación con el Obispo de Roma.

La defensa de los Derechos Humanos, el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EU, así como una estrategia para combatir la amenaza climática, son algunos de los puntos en común entre El Vaticano y México, según los senadores.

Con información de El Universal

0
comentarios
Ver comentarios