Comparten bellas imágenes con el nombre de Ingrid Escamilla

gato
Gato

Con la publicación de fotos de paisajes y animalitos buscan contrarrestar la divulgación de imágenes del feminicidio

México.-  Usuarias y usuarios de redes sociales han decidido sumarse a una iniciativa para publicar fotos de paisajes y cosas bonitas junto al mensaje "Ingrid Escamilla", con el objetivo de eliminar las búsquedas de filtraciones de su feminicidio. 

Fue a partir del tuit de una usuaria, que posteriormente fue replicado por varias cuentas, que la plataforma de Twitter comenzó a llenarse con fotos de paisajes y gatitos acompañando la descripción de "Ingrid Escamilla". 

Las fotos son una respuesta a la polémica filtración de imágenes de la escena del crimen, debido a que algunos medios decidieron publicar fotos del cuerpo de la joven tras el ataque de su esposo, quien la mató luego de sostener una discusión el pasado sábado 8 de febrero dentro del departamento que compartían en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México (CDMX).

Dichas filtraciones fueron condenadas abiertamente por la sociedad y por instituciones del gobierno central, como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Dichas instancias exigieron al gobierno federal revisar las sanciones que se pueden aplicar a medios que incurran en la violación a la dignidad e integridad de las víctimas con imágenes e información morbosa. 

En tanto el debate sobre una posible regulación de medios se ha reavivado, la iniciativa ciudadana para eliminar las búsquedas de las fotos revictimizantes de Ingrid Escamilla ha cobrado fuerza en Twitter, donde usuarias y usuarios han apelado al respeto a su vida y su familia por encima de cualquier posible cobertura informativa.

Su esposo y feminicida, Eric Francisco "N", fue vinculado a proceso por un juez de control ayer martes 11 de febrero. En su natal Necaxa Canaditas, municipio de Juan Galindo, en Puebla, familiares, amigos y vecinos participaron en un confluido funeral en el panteón municipal.

0
comentarios
Ver comentarios