México.- El feminicida de Ingrid Escamilla, Erik Francisco "N", era también originario de la junta auxiliar de Necaxa Canaditas, en el municipio de Juan Galindo, estado de Puebla, y por varios años fue trabajador de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC). 

De acuerdo con el reporte de El Sol de Puebla, Erik Francisco pertenecía a una familia "respetada" dentro de la comunidad de Necaxa Canaditas y la noticia del feminicidio sacudió a la comunidad local y familiares, debido a que el ingeniero civil de profesión no había mostrado ese tipo de conductas. 

En su época de juventud jugaba béisbol y estudió el bachillerato en la escuela Albert Einstein. Según los testimonios recogidos entre pobladores y vecinos, era considerado como un "buen alumno" en sus tiempos de escuela y fue ya en su etapa profesional que ingresó a la estación de Luz y Fuerza del Centro de la región. 

En octubre de 2009 salió de dicha empresa por el cierre ordenado por  Felipe Calderón y emigró a la Ciudad de México (CDMX) en busca de trabajo, donde finalmente conoció a Ingrid Escamilla y comenzaron una relación de 5 años, que concluyó el pasado 8 de febrero con el brutal feminicidio ocurrido en un departamento de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). 

Eric Francisco fue vinculado a proceso ayer martes 11 de febrero por un juez de control, quien ordenó su su reclusión preventiva en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, debido a que ha manifestado su deseo de suicidarse y ese penal se cuenta con atención especializada en imputados con trastornos psiquiátricos.