FOTOS: AMLO saluda y abraza emotivamente a un militar en el aeropuerto

amlo militar abrazo
AMLO abrazando a un militar.@1edcalvil

Usuarios han compartido las fotos como apoyo al presidente y a los militares.

México.- Luego de los hechos violentos sucedidos el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, usuarios en redes sociales comenzaron a circular emotivas fotos donde se ve al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), saludando y abrazando a un militar en un aeropuerto.

En las imágenes se alcanza a apreciar que el elemento del Ejército mexicano estira su mano para saludar a López Obrador, gesto que el presidente responde con un saludo y un abrazo.

El usuario en redes que compartió las imágenes expresa su total apoyo al presidente de México, y añaden “nunca más un daño colateral”, haciendo referencia a los motivos por los cuales el Gabinete de Seguridad y López Obrador actuaron durante las balaceras en Culiacán. Además de expresar su apoyo, usuarios aseguran que “siente un gran orgullo” de que el presidente reaccione de manera agradecida y emotiva con los elementos del Ejército.

“Cómo lo dice nuestro Presidente el ejército es pueblo uniformado y claro qué nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por todo lo que aportan a nuestro país”.Usuario en redes

AMLO dedica palabras a soldados de México

El pasado viernes 18 de octubre, AMLO envió un mensaje a las fuerzas armadas del país tras los hechos violentos de Culiacán, en los que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron a Ovidio Guzmán pero no pudieron detenerlo al no contar con una orden de aprehensión.

El mandatario reprodujo en sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter unas palabras “con dedicatoria a los soldados de México”, para reconocer su actuación en la jornada violenta del día anterior.

“La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida”.Felipe Ángeles, retomado por Elena Garro.

No puede valer más la captura de un delincuente

Respecto a lo sucedido en Culiacán, que dejó decenas de heridos y 8 personas muertas, el presidente dio a conocer su posición oficial ante la fallida detención del presunto narcotraficante mexicano, quien es requerido por autoridades estadounidenses.

López Obrador aprobó la decisión de su gabinete de Seguridad de liberar al hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán pues dijo que se decidió proteger la vida de las personas, “porque no se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

0
comentarios
Ver comentarios