México. - José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió a través de su cuenta de Twitter una foto que data del año 1988, en la cual aparecen sus padres.

En la publicación que López Beltrán realizó, únicamente escribió "Mis papás en 1988" y en la foto aparece AMLO en compañía de Rocío Beltrán Medina en lo que al parecer fue una manifestación o marcha, ya que hay más personas alrededor, algunas de las cuales llevan consigo banderas.

En la foto que es de un tono sepia, se puede apreciar la juventud tanto de AMLO como de su esposa fallecida Rocío Beltrán Medina, ya que en 1988, ella tenía una edad de 32 años, mientras que el hoy presidente de la República contaba con 35.

Cabe recordar que AMLO se ha casado en un par de ocasiones, la primera de ellas con Rocío Beltrán Medina -matrimonio que tuvo una duración de 24 años- con quien tuvo tres hijos, el mayor José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Rocío Beltrán, la primera esposa de AMLO

Nacida en el mes de agosto de 1956 en el estado de Tabasco, Rocío Beltrán Medina fue esposa de AMLO y murió a los 46 años de edad el 12 de enero de 2003, cuando el hoy presidente de México estaba al frente de la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

La primera esposa de Andrés Manuel López Obrador, murió luego de sostener una larga batalla contra un padecimiento que atacó su sistema inmunológico.

Durante el mes de noviembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador señaló que Rocío Beltrán fue parte fundamental del inicio de su movimiento y proyecto político de izquierda, ya que recordó que durante sus primeros años de lucha, ella caminó de su mano y recorrió el estado de Tabasco junto a él.