México.- El presidente AMLO posó sin cubrebocas para la foto conmemorativa de la reunión con gobernadores de todo el país en San Luis Potosí (SLP).

En una de las fotos difundidas del encuentro, el mandatario federal aparece en el centro del escenario dispuesto en el Centro de Convenciones de SLP. Pese a estar prácticamente rodeado de integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) con cubrebocas, AMLO decide prescindir de éste para la foto

Pero el titular del Ejecutivo federal no es el único que aparece sin la mascarilla, pues los gobernadores de Hidalgo y Tabasco, Omar Fayad y Adán Augusto López, respectivamente, también omitieron cumplir con dicha medida de prevención ante posibles contagios de coronavirus Covid-19. 

Cabe recordar que tanto Fayad como López ya dieron positivo a Covid-19 al inicio de la pandemia en México y, en el caso del gobernador hidalguense, expuso que los malestares de la enfermedad fueron muy fuertes y lo tuvieron al borde de la muerte. 

Si se cumplen las estimaciones realizadas por diversos científicos, al haber superado la enfermedad satisfactoriamente, los gobernadores en cuestión han generado anticuerpos los cuales les otorgan un periodo de inmunidad cuya duración aún está por determinarse. 

En el caso del presidente AMLO, éste ha declarado en diversas ocasiones que sigue las indicaciones de autoridades del sector salud, en específico del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha reiterado el carácter de "medida auxiliar" para el uso de cubrebocas

La reunión entre el presidente y los miembros de la Conago se prolongó por más de 2 horas y en su desarrollo se abordaron temas como la pandemia de Covid-19, la actual situación económica que enfrenta el país y la demanda de un nuevo pacto fiscal.