México, 27 Feb. (Notimex).- Alejandro Salvador, entrenador de la fondista Sandra López, señaló que será en el transcurso del próximo mes de abril, cuando la corredora busque dar la marca que le permita asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de los 10 mil metros planos.

En entrevista, Salvador detalló que en este momento López está enfocando sus trabajos a lograr dar la marca ?A?, que exige la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), que es de 15 minutos y 20 segundos ?y actualmente Sandra está a ocho segundos de dar dicho registro?, detalló.

Comentó que en estos momentos, López tiene la marca ?B? de la IAAF, que es de 15 minutos y 28 segundos y mostró optimismo de que la fondista logre su sitio en la delegación atlética mexicana, que viajará a la cita olímpica, ?pues hay tiempo suficiente para que llegue a punto a los compromisos, donde se buscará dar el tiempo exigido por IAAF, para ir a Londres?.

Detalló que el primer escenario donde López buscaría dar la marca para asistir a los Olímpicos de Londres, sería en los Relevos Mount-Sac, que se celebran durante la segunda semana del mes de abril ?y si llega a dar el registro de 15:20 o mejor, entonces también intentaría clasificar a los Juegos de Londres, en los 10 mil metros planos?.

Resaltó, ?buscaremos dar la marca en ambas especialidades aunque sabemos que en los dos casos, lograr el boleto a los Olímpicos de Londres será extremadamente complicado? comentó.

Finalmente, Salvador explicó que si sólo se logra clasificar en la prueba de los cinco mil metros planos, ?entonces lo que se buscará es que Sandra, sea una de las finalistas de esta especialidad en la cita olímpica de Londres y si logra estar en los 10 mil metros, aspiramos a que se ubique entre las 10 mejores, pues en Londres será final directa?, sentenció.

NTX/EMP/GED