México, 27 Feb. (Notimex).- Florencio Ramos se metió a la pelea por el único cupo que tiene México para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el ciclismo de ruta, luego de obtener el triunfo en la Ruta de Iguala, que forma parte del proceso selectivo.

Pero además de Ramos, están Juan Pablo Magallanes, Francisco Matamoros, Luis Pulido y Bernardo Colex con posibilidades de acceder a la cita veraniega.

En la carrera, realizada en Iguala, Guerrero, Ramos detuvo el crono en cuatro horas, dos minutos y 17 segundos, seguido de Magallanes, a ocho segundos, y de Matamoros, a 17.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) tiene programada una serie de competencias internas hasta mayo venidero para decidir quién de los pedalistas será el que ocupe el pasaporte a Londres 2012.

En la misma competencia, pero en el sector femenil, Jessica Jurado, especialista en la pista, fue la ganadora con un crono final de 3:20.59 horas, seguida de Dulce Pliego, con el mismo tiempo, y en tercer sitio quedó Mayra Rocha, a 7.22 minutos.

En esta carrera se presentó la medallista de plata en Atenas 2004, Belem Guerrero, quien está de regreso al ciclismo en busca de un cupo en la modalidad de ruta tras cerca de tres años de ausencia en las citas nacionales.

NTX/LRB/DTG