Fiscalía de Sonora debe investigar atentado de familia LeBarón: FGR

Bavispe familia Lebaron
El crimen ocurrió en la frontera entre Sonora y ChihuahuaNacho Ruiz / Cuartoscuro

Hasta que se determine la participación del crimen organizado.

México.- La Fiscalía General de la República indicó que la autoridad local de Sonora debe investigar el ataque armado ocurrido el 4 de noviembre contra 9 integrantes de la Familia LeBarón.

En un comunicado citado por El Imparcial se dijo que la FGR entrará a competencia si se determina en las indagatorias de las autoridades de Sonora que el delito fue cometido por la delincuencia organizada.

Ataque vs familia LeBarónNacho Ruíz/Cuartoscuro

Además, la FGR ingresará si existen pruebas de que las armas de fuego usadas permiten la intervención con plenitud de la autoridad federal.

En cuanto a apoyos binacionales, la FGR recordó que la extinta PGR y el FBI suscribieron un acuerdo de colaboración en agosto de 1994, para el combate a la delincuencia cuando ésta combata a las 2 naciones, siempre dentro del marco jurídico de la soberanía, se precisó.

La fiscalía de Sonora arribó a Bavispe la tarde de este 6 de septiembre, y por el momento se desconoce si se reunirá con la familia LeBarón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que permitirán a Estados Unidos seguir la investigación del ataque, justo como ellos permitieron a México estar pendientes del atentado en El Paso, en la plaza Cielo Vista.

"Así como nos permitieron a nosotros darle seguimiento a estos casos de asesinatos de mexicanos en El Paso, Texas; pero la investigación la llevaban autoridades estadounidenses, aunque nos permitían darle seguimiento"AMLO. Presidente

Con información de El Imparcial

0
comentarios
Ver comentarios