Niegan priistas del Tucom financiamento de Osiel Cárdenas

Enrique Martínez y Enrique Jackson, ex aspirantes presidenciales del PRI se deslindaron de las acusaciones hechas a ellos por presuntamente haber recibido dinero del Cártel del Golfo, liderado por Osiel

México, D.F.- Según lo revelado por Reforma, un ex integrante del Cartel del Golfo habría declarado que desde el Penal del Altiplano, Osiel Cárdenas Guillén habría ordenado financiar en el 2005 al ex gobernador Tomás Yarrington en el grupo denominado “Todos Unidos Contra Madrazo”, Tucom, para pelearle la candidatura presidencial a Roberto Madrazo.

 

Según el informante, quien es testigo protegido de los EU, Osiel planeaba que en caso de llegar Yarrington a la presidencia, podría tener una fuga como la de el “Chapo” Guzmán.

 

Sin embargo, Enrique Jackson y Enrique Martínez, ambos políticos integrantes del Tucom se deslindaron inmediatamente de las acusaciones.

 

El ex senador Enrique Jackson negor el apoyo por parte de Osiel Cárdenas y el Cartel del Golfo. "No es cierto, no es así. Niego rotundamente que haya habido patrocinio, recursos, a quienes eran los integrantes, en aquel tiempo, de Unidad Democrática", indicó en el marco de la sesión del Consejo Político Nacional.

 

Mientras tanto, Enrique Martínez, ex gobernador de Coahuila, declaró que "Yo jamás recibí nada y la prueba es que cuando yo dejé Coahuila era el Estado más seguro del País".

0
comentarios
Ver comentarios