La Luz del Mundo suma fieles pese a detención de líder; se bautizan 16 mil

La Luz del Mundo
Bautizos masivos en la iglesia sede de La Luz del MundoUlises Ruiz / AFP

La iglesia cristiana espera celebrar otro bautizo masivo el 30 de junio.

México.- A pesar de la detención de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, a quien se acusa de delitos como pornografía infantil, trata de personas y violación de menores, 16 mil 150 personas fueron bautizadas como fieles en un jornada dominical.

De acuerdo con el vocero de la iglesia cristiana, Eliezer Gutiérrez, Guadalajara y la Ciudad de México fueron las localidades donde más bautizos se celebraron, con 500 y 350 respectivamente. Aunque también se efectuaron en los estados de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Puedes leer: Niega La Luz del Mundo acusaciones contra Naasón Joaquín García

La Luz del Mundo suma fieles pese a detención de líder; se bautizan 16 mil

Ulises Ruiz / AFP

En la ciudad de Guadalajara, los bautizos se realizaron en el templo ubicado en la colonia Hermosa Provincia alrededor de las 17 horas, la sede principal del culto, destaca Informador.

Los bautizos también abarcaron ciudades en los Estados Unidos como San Antonio, Nuevo México, Fresno, Albuquerque y Houston; además de iglesias en Centroamérica tales como los centros de San José y Alajuela en Costa Risa; San Pedro Sula y Tegucigalpa en Honduras; Boca del Foro en Panamá, así como otros en Argentina y Colombia.

La Luz del Mundo celebrará bautizo internacional el 30 de junio

La Luz del Mundo reporta la adhesión de 29 mil nuevos fieles en lo que va de junio y se tiene previsto que el domingo 30 de junio se realice una jornada internacional de bautizos.

Recomendamos: Apóstol de la Luz del Mundo se declara no culpable de abuso sexual

Con base en una crónica publicada por Mural, durante la ceremonia de bautizo en Guadalajara, el nombre de Naasón Joaquín se pronunció, al enunciarlo los creyentes se emocionaron, gritaron y levantaron las manos a modo de saludo.

0
comentarios
Ver comentarios