"Sacar lo mejor de nosotros mismos", pide presidente de Fundación Teletón ante coronavirus

fernando-landeros-presidente-teleton
TeletónMoisés Pablo / Cuartoscuro

Fernando Landeros envió un mensaje a los mexicanos apelando a la solidaridad frente a la epidemia prevista de Covid-19 en México.

México.- El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, mandó un mensaje a los mexicanos a días de que se anunciara el inicio de la Fase 2 por coronavirus que contempla la dispersión comunitaria de la enfermedad.

A través de un video en Twitter, pidió a los mexicanos que “sacaran lo mejor de ellos mismos” frente a lo que considera un alto obligatorio que lleva a cuestionar el sentido de la vida cotidiana y puede aprovecharse como momento de reflexión.

El presidente de la Fundación Teletón indicó que la situación del Covid-19 es una prueba que hace emerger el instinto de supervivencia humano, “en eso los mexicanos somos extraordinarios”, señaló al recordar la solidaridad por los sismos en 2017, pero añadió que el reto actual va dirigido al no hacer y permanecer en casa.

“Llegamos a pensar que entre más ocupados, somos más exitosos”, indicó Fernando Landeros, quien recordó que los 20 años de la fundación han conllevado la enseñanza de “enfocarse en la luz” y con miras hacia el futuro.

Por ello, pidió a los mexicanos “sacar lo mejor de nosotros mismos” durante el periodo que se prolonguen las medidas de contención para el coronavirus (Covid-19), luego de que el martes 24 de marzo la Secretaría de Salud estimara que el pico de los contagios sería en agosto de 2020.

0
comentarios
Ver comentarios