Nacional

Defienden Feministas 4T a Rocío Nahle de ola de ataques misóginos

Rocío NahleMoisés Pablo/Cuartoscuro

El colectivo externó su reconocimiento y admiración por la labor de la funcionaria en la OPEP, así como toda su trayectoria.

México.- Integrantes de Feministas 4T rechazaron la ola de ataques misóginos en contra la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

En su cuenta oficial el colectivo externó su reconocimiento y admiración a su labor de la funcionaria en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y toda su trayectoria.

Nahle abandonó la reunión del organismo e incluso amagó con salir del pacto, según lo filtró Nayla Razzouk, editora de Bloomberg New.

Ola de ataques misóginos contra Nahle

Ante la ola de ataques misóginos contra la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el colectivo Feministas 4T rechazó las críticas contra la funcionaria y admiración a su labor en la OPEP y a toda su trayectoria.

"La participación política de las mujeres es una realidad en la 4T"Rocío Nahle. Titular de la Sener

Ayer se desató una ola de ataques misóginos contra la Secretaria @rocionahle. Desde este espacio le externamos nuestro reconocimiento y admiración a su labor en la #OPECmeeting y a toda su trayectoria.

La participación política de las mujeres es una realidad en la 4T. 💚 pic.twitter.com/xHJrjM1Zfd

— Feministas 4T (@Feministas4T) April 10, 2020

Nahle abandonó la reunión de OPEP

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y miembros invitados (OPEC) se reunieron este jueves 9 de abril para sellar un acuerdo de reducción de la oferta y ponerle fin, o una pausa, a la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

Se dijo que luego de más de cinco horas de videoconferencia con ministros de petróleo del grupo de productores, Nahle García rechazó recortar la producción de 400 mil barriles en México.

De acuerdo con Nayla Razzouk, editora de Bloomberg New, la funcionaria abandonó la reunión e incluso amagó con salir del pacto.