México.- “Nunca más un Congreso sin nosotras” se pudo leer en la playera negra elegida por Lucía Riojas. La diputada federal sin partido también extendió una bandera característica de la población lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) así como una pañoleta verde, símbolo iberoamericano del aborto legal y seguro.

“Hoy comienza una gran historia. Vamos por muchas luchas y muy importantes y queremos que nunca más haya un Congreso sin nosotras”, subrayó tras tomar protesta como diputada federal.

El pasado 27 de agosto, cuando Lucía Riojas y su compañero de fórmula Carlos Morales recogieron sus credenciales, aseguraron que representarán a “aquellas personas que no se sienten representadas por los partidos políticos”. Por ello, subrayó la legisladora, en su desempeño se enfocará por que “nunca más exista una mujer que pierda la vida por un aborto clandestino, que ninguna desaparezca sin dejar rastro [...] nunca más un feminicidio o transfeminicidio impune, ni un crimen de odio contra la comunidad LGBTI”. 

Durante la toma de posesión de este miércoles se le observó a Riojas cercana a Martha Tagle, diputada por Movimiento Ciudadano y feminista.