México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, subrayó que en el tema de feminicidios la actual administración se enfocará en la prevención.

“Esta violencia surge desde la familia”, subrayó la encargada de la política interior del país, quien destacó que tiene el firme compromiso para erradicar los feminicidios, por lo que en los siguientes días se echará a andar el programa en contra de la violencia hacia las mujeres.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, para Sánchez Cordero, la alerta de género es una herramienta muy importante para prevenir los feminicidios. “Queremos reducir este grave y triste crimen contra las mujeres”, subrayó.

Sobre la terna de las candidatas que podrían encabezar al Instituto Nacional de las Mujeres, pendiente desde el 14 de diciembre, la titular de Gobernación señaló que también será en los próximos días que el pendiente se resuelva.

Asimismo, refirió que también se debe proceder al cambio de la titular de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Segob, así como echar a andar el programa de lucha contra violencia.

Subrayó que se han dado recursos al programa Disciplina, cuya estructura estará a cargo de Ricardo Bucio.

Sánchez Cordero reiteró que en la actual administración se buscará reducir lo más que se pueda este crimen contra las mujeres.