México, 29 Feb. (Notimex).- El procurador capitalino, Jesús Rodríguez, confirmó que el gobierno del Distrito Federal trabaja en coordinación con las autoridades del estado de México para coadyuvar en la recaptura del feminicida César Armando Librado Legorreta, alias el ?Coqueto".

?Vamos a buscarlo también en el Distrito Federal; nosotros vamos a buscar por nuestros medios y en caso de que estuviera aquí, pudiéramos ubicarlo e inmediatamente actuaríamos para detenerlo?, apuntó el funcionario en entrevista, en el marco de su asistencia a la toma de protesta del nuevo secretario de Turismo local en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El procurador dejó en claro que en el Distrito Federal, "ya ejercitamos acción penal, estamos a la espera de una orden de aprehensión para la policía de investigación; sin embargo, ello no es obstáculo para que nosotros estemos en la búsqueda y localización en apoyo a las autoridades del estado de México"

También se refirió al homicidio del maestro de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Uribe Patiño, e indicó que hay casos relacionados en la zona; adelantó que hay comunicación con el rector de esa casa de estudios y se trabaja para dar con los responsables.

Por ahora, se elaboran los retratos hablados en virtud de que había testigos por la zona y para identificar la motocicleta y otros vehículos que pudieron funcionar como ?muros? en ese evento.

Respecto a una posible colusión de los criminales con el banco, señaló que "hasta ahorita no tenemos nada de ello sin embargo, la policía de Investigación está trabajando en la zona; con el banco para obtener también los videos que pudieran tener ellos y, por supuesto una vez que tengamos todos los videos, testimonios y retratos hablados buscaremos ubicar a estos sujetos".

NTX/GYP/LMV