México.- El senador de Morena Félix Salgado Macedonio propuso que se done el salario completo de los legisladores del recinto legislativo para que se envíe a la Secretaría de Hacienda y se destine a programas de apoyo, por la Emergencia Sanitaria de coronavirus Covid-19.

El legislador lanzó su propuesta en Twitter, la cual aplicaría al mes de abril, y adelantó que instruyó a que su salario fuera descontado.

La senadora Citlalli Hernández respaldó la propuesta con la modificación de donar el 50 por ciento del salario, pero aplicando a diputados locales, federales, gobernadores y otros funcionarios públicos.

La propuesta fue respaldada por el Grupo Parlamentario de Morena. Alejandro Armenta retó a los legisladores panistas y priístas para donar la mitad de su salario, hasta que terminen los trabajos de esta Legislatura.

El Gobierno de México decretó Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19 el pasado 30 de marzo de 2020, ante la presencia de más de mil contagios.

Con esto se ajustaron las medidas de sana distancia, para que la suspensión de actividades no esenciales y de clases dure hasta el 30 de abril.