México.- La analista política y conductora de televisión, Estefanía Veloz, militante de Morena, anunció que renunciará a dicho partido cuando Félix Salgado Macedonio se registre ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato oficial a la gubernatura de Guerrero.

A través de Twitter, Estefanía Veloz aclaró que no ha renunciado a Morena porque Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta denuncias por abuso y violación sexual, sólo se ha registrado como precandidato.

"Para quienes andan muy pendientes de mi renuncia les digo que como decisión colectiva lo haré junto con quienes se quieran sumar, el mismo día que Félix se registre ante el INE como candidato oficial del partido. Hoy se registró como PREcandidato y aún pueden pasar muchas cosas"

Estefanía Veloz

Félix Salgado Macedonio se registra como precandidato 

Este 15 de febrero, Félix Salgado Macedonio, en medio manifestaciones por denuncias en su contra de violencia sexual, se registró como precandidato a la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

Durante su registro Félix Salgado Macedonio hizo un "reconocimiento público" a las mujeres guerrerenses.

"Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellas no hay 4T"

Félix Salgado Macedonio

Realizan manifestaciones contra Félix Salgado Macedonio 

Esta mañana, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder” se manifestaron afuera de Palacio Nacional, realizaron el performance chileno “Un violador en tu camino” para exigir que Félix Salgado Macedonio no sea candidato a la gubernatura de Guerrero

Asimismo, las mujeres convocaron a realizar una protesta en redes sociales en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio con el hashtag #NingunAgresorEnElPoder y para exigir que Morena cumpla la Ley 3 de 3, la cual establece que los partidos políticos deben prevenir, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aclaró que no ha desechado la denuncia en contra de Félix Salgado Macedonio, por violación sexual, y que se retomaran las audiencias el día de hoy y el 16 de febrero.