Morena confirmó la noche de este viernes 12 de marzo a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero, destacando que en la nueva encuesta para elegir al dueño de la posición, el político de 64 años resultó ser el mejor posicionado.

En un comunicado, el partido reconoció que “es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de Morena” ante las denuncias de abuso sexual contra Salgado Macedonio, por ello...

"el partido no fue omiso. Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura"

Morena

Ante los resultados de la segunda encuesta, que dieron como ganador a Félix Salgado MacedonioMorena subrayó que uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande:

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero"

Morena

Morena: El feminismo y la Cuarta Transformación somos aliados históricos

Pese a la ratificación de Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, el partido sostuvo que toda la polémica generada alrededor le dejó dos grandes lecciones: 

"El feminismo y la Cuarta Transformación son los dos principales movimientos del México del siglo XXI (por eso, el feminismo es tan fuerte al interior de la 4T). Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia"<br>

Morena

Morena señaló que la cultura machista de México es un problema cultural profundo que, por siglos, ha lastimado a nuestro país, situación que plantea la urgencia de “crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad”. Ante ello, sostuvo:

“Acabar con el régimen de corrupción es terminar con el sistema de desigualdades y opresión contra las mujeres. Sólo un gobierno democrático y humanista que combate a la corrupción, como el que encabeza nuestro presidente, es capaz de eso. La Cuarta Transformación será feminista o no será”

Morena