Nacional

Gobierno de AMLO viola derechos de manifestantes del FRENA: Felipe Calderón

Plantón del FRENADaniel Augusto / Cuartoscuro

Calderón aseguró que AMLO viola los derechos de los ciudadanos a reunirse, manifestarse y transitar por las calles

México.- Felipe Calderón, expresidente de México, aseguró que el Gobierno de AMLO viola los derechos de las ciudadanos que instalaron un plantón en Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, pues les negó su derechos reunirse, manifestarse y transitar por las calles del país.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón apuntó que aunque se pueden tener coincidencias o discrepancias con el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), no se puede negar que el gobierno del presidente López Obrador ha violado su derecho a manifestarse, pues este 19 de septiembre, policía capitalina impidió que la manifestación llegara al Zócalo.

Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 20, 2020

“Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos”. Felipe Calderón

Instalan plantón integrantes del FRENA

Manifestantes del Frente Nacional instalaron un plantón en Avenida Juárez, sobre Paseo de la Reforma y Eje Central, luego de haberles sido impedido el acceso al Zócalo de la CDMX, donde efectuarían un mitin; en el lugar emitieron consignas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.

pic.twitter.com/Mh78PuNHhR

— FRENAAA Oficial (@OficialFrenaaa) September 20, 2020

El vocero del Frente Nacional AntiAMLO, Gilberto Lozano, dijo que no se irán de Avenida Juárez hasta que los dejen pasar al Zócalo y advirtió que contingentes de otros estados están en camino para reforzar movimiento.

🎥 Jorge Ricardo pic.twitter.com/NFsK2Rg1qc

— REFORMA Nacional (@reformanacional) September 19, 2020

El plantón inició a las 10:00 horas y advirtieron que “la ocupación” sería por tiempo indefinido porque es su derecho como ciudadanos manifestarse. FRENA es un colectivo opuesto al gobierno de AMLO que tiene como objetivo la renuncia del presidente y desde abril han encabezado caravanas en diferentes ciudades del país.

Actualmente este colectivo está integrado por 67 ciudadanos, entre los que destacan Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal. También rechazan que busquen convertirse en un partido político y aseguran que no reciben patrocinio por parte de nadie.

La protesta de este 19 de septiembre tenía el objetivo de establecer un plantón permanente en el Zócalo para exigir la renuncia de AMLO bajo la justificación de que la ciudadanía está “cansada de tener un presidente que no ha dado resultados y que cada día que pasa México está empeorando”.