México.- El expanista Felipe Calderón Hinojosa felicitó al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, por su cumpleaños número 78.

En su cuenta de Twitter el político michoacano emitió las felicitaciones a Joe Biden, que es considerado presidente electo según los conteos de NBC, AP, Fox News y New York Times, tras las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

En su mensaje Calderón Hinojosa deseó que la presidencia de Joe Biden, en caso de ser ratificada de manera oficial, sea una nueva etapa honesta de colaboración binacional entre México y Estados Unidos.

Felipe Calderón ha presumido previamente su relación con Joe Biden. Ambos coincidieron en el panorama político mundial de 2008 a 2012, cuando Joe Biden fue vicepresidente de Estados Unidos, durante la gestión de Barack Obama.

En Twitter, luego de se anunciara el triunfo proyectado de Joe Biden en las elecciones presidenciales, Calderón mostró fotos con el candidato demócrata, y presumió una relación de respeto y aprecio. Además llamó a su victoria proyectada una buena noticia para México.

El triunfo de Joe Biden en los comicios presidenciales de Estados Unidos cada vez más parece una realidad, ya que el aspirante supera los 270 votos electorales que necesita para ser proclamado mandatario de ese país.

Sin embargo, Donald Trump, actual presidente y candidato republicano a un segundo periodo presidencial, no ha aceptado haber perdido las elecciones, apelando a que iniciará un proceso legal para revertir el resultado, argumentando que fue él quien ganó.

Joe Biden ha criticado esto, acusando que manda un horrible mensaje sobre Estados Unidos como país al mundo. Además, añadió que con esto Donald Trump muestra una “increíble irresponsabilidad”.