Nacional

"Circo mediático": Calderón critica a AMLO por conferencia sobre avión y no atender daños de 'Hanna'

Felipe CalderónEspecial

Felipe Calderón dijo que AMLO tendría que haber viajado a Reynosa, Tamaulipas, para atender daños por el huracán 'Hanna'

México.- Felipe Calderón criticó al presidente AMLO por no atender de manera presencial los daños del huracán "Hanna" en Reynosa, Tamaulipas, y, en cambio, organizar una conferencia de prensa sobre el avión presidencial este lunes 27 de julio. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el expanista consideró que en lugar de exhibir los lujos al interior de la aeronave, el actual titular del Poder Ejecutivo federal debió de haber llenado el avión de ayuda e insumos para las personas que lo "perdieron todo" por las lluvias y vientos de "Hanna", que desde ayer se degradó a depresión tropical. 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró su tradicional conferencia de prensa en el Hangar Presidencial y frente al Boeing 787-8 Dreamliner. En el acto, el mandatario pidió a reporteros limitar sus preguntas al tema de la aeronave y no cuestionarlo sobre otros temas por esa sesión. 

"Hanna" golpeó como huracán el sábado por la tarde noche en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Entre las ciudades más afectadas hasta ahora por las lluvias se encuentran: Monterrey, Saltillo, Apodaca, Ramos Arizpe y Reynosa. 

Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del huracán. ¡ah! pero dejaron en cero el presupuesto de Fonden, y los damnificados no importan, sólo el circo mediático.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) July 27, 2020

Según reportes preliminares de autoridades locales, hasta el momento el paso del fenómeno metereológico ha dejado 4 muertos en territorio nacional. De los decesos, dos corresponden a una madre y hija cuya camioneta arrastró la corriente en Ramos Arizpe. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, inició maniobras de desfoge controlado por la compuerta de derivación en Reynosa del Río Bravo, esto con el objetivo de evitar posibles afectaciones a la población de Matamoros y Brownsville, en Texas. 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) se encuentran ya en Reynosa para, en coordinación con autoridades locales, trabajar en medidas de auxilio a colonias afectadas por inundaciones.